Tengo un Peugeot 309 de gasolina del 90. Desde que pasó la ITV lo noto con menos vida y fuerza.

Tengo un peugeot 309 de gasolina del año 90 con 134.000 Km
El coche va muy bien pero este año antes de pasar la ITV lo llevé a un taller para regularle los gases que es algo que vigilan mucho en la inspección.
El coche pasó sin problemas la ITV pero desde entonces lo noto con menos vida y con menos fuerza. ¿Es normal que esto sea así?
¿Por qué tiene el coche menos alegría después de regularle los gases?
Incluso y más cuando está frío pega tirones:

1 Respuesta

Respuesta
Bueno disculpa en primer lugar por la respuesta atrasada, resulta que al regularle los gases de escape en tu motor le mueven un tornillo que se conoce como el tornillo de mezcla en ralentí, este tornillo se mueve cada vez que se detecta exceso de "hc" o sea hidrocarburos en los gases de escape, si le han regulado el combustible o sea el "hc" significa que en un momento determinado tu vehículo comenzó a consumir combustible sin que te des cuenta esto hizo que el motor respondiera con más fuerza por el consumo pero al regularle y darle la regulación normal pues resulto que el motor dejo de consumir lo que estaba consumiendo y pues baja su "potencia" ahora esta el otro lado de la cara, si tu motor no te ha estado consumiendo pues ahí viene el problema de la regulación, pues lo han hecho pensando en regular los gases por debajo de los estándares establecidos por tu localidad y eso merma o sea disminuye el poder de salida y la potencia de tu motor, lo que deberías hacer es llevar al lugar donde te regularon los gases y te entreguen el ticket con de la regulación anterior y si no lo hicieron pues que te revisen de nuevo los gases de escape de tu motor y que den el ticket de salida de los gases de escape para que puedcas controlarlo de acuerdo a los estándares de emisión de gases de escape de tu localidad.
Espero te haya servido de algo mi comentario hasta la próxima.
Muy bien mecanico2099 aunque un poco tarde te has esmerado en la respuesta. Tal como dices voy a hacer: llevarlo de nuevo al taller y que lo regulen de nuevo.