Gasto innecesario

Hola, tengo un 1990 Plymouth Sundance 2.2L y me gasta más gasolina de lo normal, apenas tiene 101mil millas y a veces esta muy acelerado y a veces normal, después de media hora aproximadamente de manejo se enciende la luz del "check engine" y cuendo acelero para rebasar a un vehículo en carretera y apriete el acelerador y se activa el passenger sale una estela de humo negro como que quema gasolina de más.
Que puedo hacer para detectar esa falla, ya que son pastes electrónicas para estar seguro como detectarlo.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Tiene ud. un dato muy importante la estela de humo negro lo cual significa una mala combustión, personalmente le aconsejo que no toque nada y lo lleve al taller, para comprobar y en su caso reparar la gestión de inyección de combustible, siendo componentes electrónicos no están al alcance de manipulación por el propio usuario. Suerte y saludos.