Puesta a punto

Tengo un daewoo lanos de 4 años. Tengo que pasar la ITV y lo he llevado al servicio técnico oficial para que le hagan una puesta a punto y me han dicho que la revisión que le han de hacer requiere cambiar las correas de distribución. Recomiendan cambiarla a los 4 años o 60.000 km. Mi coche tiene 4 años y 40.000 km. La revisión completa, cambiando correas, filtros de aceite, aire, cambio de aceite... Me cuesta 300 euros. ¿Me están informando bien? ¿Cuál es tu recomendación? Gracias anticipadas

2 respuestas

Respuesta
En las recomendaciones del fabricante pueden especificar cada cuatro años o 60.000Km. a partir de aquí, la elección y la responsabilidad de realizar las operaciones de mantenimiento son tuyas, mi opinión personal, yó la cambiaría a los 60.000Km.la decisión es tuya.
Respuesta
Vamos a ver si aclaramos conceptos, la revisión de la I.T.V. se realiza para tener seguridad de que el coche esta en condiciones de circular, si el aceite esta mejor o peor, si la correa lleva más o menos Kms, etc, etc, no tiene nada que ver con la I.T.V. Dicho esto según el año, hay daewoo lanos que se cambia la correa los 6 años o 90.000 KMS. O cada 4 años o 60000 Kms. No me parece caro el completo, pero informate bien si realmente estas en el caso de los 4 años.