Intercooler y aceite

Hola, yo tengo un Golf IV 1.9TDI GTI 150cv, nunca me ha dado problemas de ningún tipo menos un elevalunas que se estropeo y ahora tiene casi 80000 km. También es verdad que lo cuido mucho. Mancha la tapa de plástico del subcarter de aceite pero no deja ni gotas en el suelo ni consume apenas(en 15000 km del máximo de aceite en la varilla hasta poco más de medio, ¿nunca lo he tenido que rellenar antes de la revisión)me han dicho que es el tubo del inercooler que puede estar mal porque es normal que haya aceite en ese tubo.Es verdad? A un amigo mio con 1 seat león 130cv se lo cambiaron y resuelto, pero no se.
Gracias de antemano, me harías 1 gran favor que no paro de comerme el coco.
Respuesta
Si efectivamente todos los turbos acaban soplando aceite y a través del tubo del intercooler rezuma, cambia la tubería y te dejara de tirar. Lo que no entiendo es que si tienes una grieta en el tubo, el coche te tendría que dar menos potencia y en alta incluso fallarte.