Avería

Hola. Tengo una avería en un Peugeot 406, hdi 110 cv diesel. Ya he ido bastantes veces al taller y no me la localizan. Lo único que hacen es cobrarme 30 euros y borrar el problema con el ordenador. En carretera, y curiosamente se suele dar cuando conduzco yo y no mi mujer. Pienso que debe tener algo que ver la velocidad o los requerimientos, que en mi son mayores que cuando conduce ella. Se enciende el chivato del motor y el coche no puede con el alma. Parece como si no entrase el turbo. Como no me daban solución opté por dejarlo. Al cabo de 100 km. Aprox. Empezaba a tener fuerza y el chivato desaparecía al día siguiente. Ahora, la avería se repite con más frecuencia. Cambiaron una ¿válvula? Que va debajo del capó en la parte de las bisagras, no por donde se abre. Hay dos piezas negras con unas conexiones eléctricas y unos tubos por donde deben medirse presiones. Digo yo, ya que no se ve que por esos tubos circule ningún líquido. Bueno, pues sigue igual, y en peugeot no saben arreglarlo. Poquito a poco he aprendido algunas cosas que os pueden ayudar a indicarte sobre el problema. Ahora la avería se produce 10 o 15 veces en trescientos km. Menos mal que toqueteando he aprendido que cuando desconecto uno de esos tubitos que pudieran medir presión(da igual cual sea), y lo vuelvo a conectar, el turbo comienza a funcionar hasta pasados otros 50 km. Aunque el chivato permanece. Ya, al menos, he conseguido poder continuar sin pagar 30 euros, pero el problema continua en el coche. Espero que ese comentario sobre los tubitos que desconecto y vuelve a coger fuerza el coche, os sirva de algo. ¿Puedes ayudarme? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso es que esta sucio el circuito de reciclage de gases me explico esos tubos que dices que no pasa nada pasan los gases y debe estar obstruido que cuando abres el tubo se quita y por eso cuando conduce tu mujer no hace que los gases sean altos por eso no la pasa con una limpieza seguro que se arregla.