Necesito consejo sobre problemas con el coche modelo bmw 320cd

Muy buenas, soy nuevo en esto, y me alegro de haberlo descubierto. Tengo un bmw 320cd, de finales de 03, y antes de acabar la garantía(2 años)lo lleve al concesionario oficial porque las marchas me iban un poco duras(la primera). Efectivamente me dijeron que así era y que había que proceder a desmontar la caja de cambios y mirarla.Me pase a recogerlo y me dijeron que tenia impurezas, se han limpiado y ya esta. Hasta hay todo bien, pero al sacarlo note un ruido raro en el motor cuando se paraba totalmente,(a 0km/h)y me fije en el cuentarevoluciones, que pasaba de unas 900 a 700 revoluciones más o menos y el motor daba la sensación de que se quería calar). Me quede preocupado y lo lleve de nuevo, me lo miraron con el ordenador y me dijeron que esta perfecto.El coche tiene 77000km en 2 años realizados por mi, y jamas había notado esa oscilación en ela aguja ni la sensación de calarse,, no se que hacer, porque tengo motivos suficientes para desconfiar de su trabajo, cada vez que he levado el cche he tenido que volver, siempre en el concesionario oficial.Me gustaría saber si es normal o no lo que expongo, y quedaría sumamente agradecido a la/s personas que lo hagan.mi correo es [email protected], muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No es normal, el sistema electrónico de gestión del motor se encarga de mantener un régimen de ralentí en función de la carga solicitada al motor y la temperatura del mismo, con lo que puede haber alguna variación entre motor frio y caliente o entre clima on y clima off, nada más. Lo demás es un síntoma de que algo no va bien, ¿qué? Pues dado el sistema que monta tu coche Common rail de 2º o 3º generación (ahora no caigo por el año) pueden ser muchas cochas y solamente se puede averiguar, mirando las averías grabadas y sino analizando uno por uno los parámetros registrados por la electrónica del motor, en resumen paciencia y dedicación, lo que se dice un marrón para cualquier taller. Con tod la avería o el desajuste en estos casos no suele ser grave, lo fundamental es que te pongas en manos de un concesionario de tu confianza o a uno especializado en gestión de motor y que te presupuesten o diagnostiquen sin meterse en muchos gastos y a partir de ahí tu decides. Lo de l ruido raro en el motor al parar y sin más datos lo único que se me ocurre es que hayan dejado algo flojo (soporte de motor) o desajustado (alineación cambio motor) cuando te repararon el cambio, sin oírlo no te puedo decir más. Si tienes alguna duda o necesitas más información, dame más detalles e intentare ayudarte.
Gracias por la pronta contestación, me parece que si, que voy a tener que tener paciencia, de momento tendré que demostrarles que no va bien, porque ellos no lo ven así.Lo del ruido que te decía no es de ese tipo, te pongo un ejemplo de como lo noto, veras, cuando me acerco a un semáforo en rojo o a un stop, antes de que se detenga el coche por completo(lógicamente sin quitar el contacto)el moytor suena de una manera, que se supone que es a ralentí, pero cuando se detiene completamente pues parece que se cala, y ello se refleja en el cuentarevoluciones.
Te comento cuales son mis planes, iré al concesionario y les pediré que me den una vuelta con otro modelo con el mismo motor, y si le pasa lo mismo... pues me tendré que callar, y si no le pasa lo mismo, les pediré la hoja de reclamaciones, porque he tenido muchos problemas con ellos, y ademas grabes.Uno de ellos es mandarme a casa con una pieza que se suponía que ahabian cambiado y no colocarla, cobrándome mano de obra, por no hablar de los plazos de entrega.En fin, la verdad que me han quitado las ganas y la ilusión de conducir. ¿Me recomiendas alguna actitud más? Gracias. Feliz año 2006!
Por lo que me cuentas y desde aquí me parece normal, es una función anticontaminación encaminada a reducir las emisiones, lo he visto en otros coches, suponiendo que sea lo misnmo, no dejes de probar otro coche igual, aunque en un mismo modelo con mismo motor pueden tener programaciones distintas de la U de Control ¿? Dependiendo de l año de fabric y la referencia de la UC. Es una putada pero es que es así.
Si tienes algún problema sin solucionar y se niegan a repararlo o pretenden cobrarte por ello reclama, hoja de reclamaciones y hasta el final. Si lo que quieres es plantear una queja utiliza el tf de att. Al cliente, y en lo sucesivo vete a otro concesionario, los hay bien buenoscon buenos profesionales.
No hagas caso de la publicidad el placer de conducir no esta en el coche, esta en la compañía y en el paisaje y en tu estado de animo, lo demás es solo cuestión de dinero.
Feliz año .