Consumo

Hola tengo una duda que sea un poco tonta, pero es que unos me dicen unas cosas y otros otras. Ahí va, tengo un citroen zx 1.4 de gasolina de 60 y pico caballos y quiero consumir lo menos posible porque soy estudiante y la gasolina me la tengo que pagar yo, muchas veces cambio antes de 2000 revoluciones y tengo que ir pisando a fondo y unos me dicen que así consume más porque no llevo una marcha adecuada y otros me dicen que menos porque voy a menos revoluciones, ¿qué es mejor, cambiar un poco más tarde y así no tener que pisar tanto el pedal o pisar a fondo en una marcha larga? Gracias
Respuesta
Para ahorrar gasolina debes cambiar de marcha cuando el motor esté lo suficientemente desahogado como para que luego no tengas que pisar a fondo durante un tiempo, sobre las 3000 rpm más o menos en tu caso. Ademas intenta conducir suavemente, sin acelerones brusco ni frenazos en las curvas y siempre que sea posible, a velocidades cercanas a los 90 km hora.