Opel omega

Antes de nada le doy las gracias por el servicio que realiza.
Quería comentarle un problema que tengo con el coche (Opel Omega 2.5 CD 130cv) desde que hace unos días cambie el aceite y filtro, (les dije que me cambiaran las pastillas de freno pero me comentaron que de momento estaban bien, pero me quiteron y pusieron las ruedas)... Vengo notando que cuando el coche llega a 80Kh ( más o menos 2200 rpm) el coche empieza a temblar más de la cuenta, eso antes no lo hacia, y cuando supera esa velocidad + o - 100Kh el temblor desaparece, igual me pasa cuando estoy acelerando que cuando decelero...
No tengo ni idea de donde puede venir, si me ha puesto mal la rueda... O de donde, lo raro es que al pasar de 100 el temblor disminuye pero a 80 tiembla más, me pasa tanto en 3ª como 4ª o hasta 5ª...
Si me puede orientar se lo agradecería.
Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Este problema es un desequilibrio de ruedas, producido por colocar las ruedas en posición distinta ala que se encontraban, es decir que no se ha marcado la posición de la rueda respecto al tornillo, esto es raro que se prodzca pero puede suceder si el neumático esta desgastado por desigual. La solución es equilibrar las ruedas.
Respuesta
Creo que el problema lo tienes en el equilibrado de ruedas, quizás al sacarte las ruedas para mirar pastillas, intercambiaron las ruedas de lado, con eso variaron los plomos que lleva la rueda para el equilibrado, también podría ser que hubieran saltado, Te recomiendo que lo lleves a una casa de ruedas y te las equilibren, a poder ser puestas en el vehículo, ya que si te lo realizan así, cualquier vibración se elimina.
Respuesta
El fallo que me describes es problema de desequilibrado de ruedas, posiblemente al quitar y poner las ruedas se cayó o se movió uno de los plomos que tienen las llantas, se soluciona eqilibrando las ruedas.