Correa de la distribución.

Hola me gustaría saber cada cuanto tiempo ha de cambiarse la correa de la distribución en un Seat Cordoba y en un BMW 535i. Gracias y un saludo

2 respuestas

Respuesta
Se suelen cambiar si es de gasolina a los 45.000 o 50.000 y si es diesel a los 80.000 o 85.000 por lo menos es a los que les aconsejo yo a los clientes ya que aproximadamente el cambio cada dos años,, me parece que el bmw llevan cadena.
Respuesta
Lo primero que hay que saber es el motor y su clave, porque no todos los motores aun del mismo fabricante se cambian las correas a la misma vez, no obstante como norma general cada 90.000 kms o 4 años. Respecto al BMW lleva cadena no correa, con lo cual no hay que cambiarla pero eso si hay que verificar la tensión cada 100.000 kms. Si quieres datos más exactos facilitarme tipo de motor y año de fabricación, viene en la ficha técnica.