Ruedas vibran desde la compra del coche.

Hola.
Tengo un 307 y las ruedas vibran entre los 120 y 150 Km/h. Las he llevado a que las equilibraran y no se ha solucionado.
Se me pasó la revisión de los 10000 km y ahora me dicen que la garantía no lo cubre, aunque cambiar el aceite no creo que tenga nada que ver si es algo de la dirección, pero en fin.
Quisiera saber que otras cosas pueden originar el vibrado para que no me tomen el pelo.
También quisiera saber si es mejor llevarlo a la Peugeot o si da lo mismo si se lleva a un taller especializado en ruedas.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Al final, aprovechando el cambio de ruedas, he cambiado los cuatro discos de hierro por otros también de hierro y se quitaron las vibraciones.

Respuesta
Vamos a ver, si el problema la vibración, es lógico lo que has pensado, el problema es que hay que equilibrar las 4 y bien equilibradas, si aun así no se quita habría que verificar si alguna llanta tiene algún golpe o deformación. Si no ya tendríamos que verificar transmisiones bujes, etc pero es prácticamente imposible.
Eso es lo que hay que verificar que las oscilaciones sean efecto óptico o sean reales por deformación de llanta. Lo de donde llevarlo ya no te puedo decir cada taller es un mundo incluso dentro de cadenas multinacionales y de servicios oficiales, en cualquier caso creo que sera mejor en un sitio especializado de neumáticos. Una cosa se me ha pasado que la deformación también puduera ser del propio neumático, qaunque si la utilización ha sido normal( no frenazos de bloquear, no bordillazos, etc) no tiene porque ocurrir.