Llanta 13 a llanta16

Wenas, la cuestion eske kiero poner a mi ibiza llanta 16. Man dixo que hay que homologarlas para poderlas llevar en el coxe si no como te caze la pasma te la meten!!! Es cierto??? Mi medida de serie es 175-70-13. Donde puedo sacar las equivalencias de neumaticos?K coste rondaria esa honologacion?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto lo que te han dicho que si te para la policía te puede multar, pero es cierto también que a todo el mundo nos multarían si fueran a raja tabla. La medida que tienes que poner tiene que ser equivalente a la medida que lleva tu coche de serie, en éste caso la medida equivalente que puedes ponerle es 195/45/16 que es la más común y si quieres algo más ancho 205/40/16 ó 205/45/16, con estas medidas no tendrás problemas en la itv, siempre y cuando no te aumente el ancho de vías en más de 3cm por eje. Yo no lo homologaría, si quieres homologar vete a una tienda tuning o directamente a un ingeniero que te haga un estudio de los neumáticos que quieras poner etc... no se exactamente a cuanto esta la homologación pero supongo que 200 euros seguro. Para ver equivalencias, www.teleneumatico.com