¿Qué coche me compro?

Estimado experto:
Ando detrás de comprarme un coche y me gustaría que me aconsejases. La idea es comprarme uno pequeño, diesel, y que ande entre 10000 y 12000 euros aproximadamente. Lo quiero nuevo. Es para hacerle unos 80 kilómetros cada día para ir a trabajar. No para viajes largos. Me gustan el POLO, IBIZA y estaba esperando que saliera el nuevo CLIO. ¿Qué me aconsejas?
Respuesta
Para mi gusto los polo son demasiado caros en cuanto a prestaciones. Me gusta el ibiza pero yo me decantaría por un clio pero quizás por el modelo viejo, dependiendo de como Estés de dinero, ya que al aparecer un modelo nuevo, las casas suelen deshacerse de los modelos viejos a unas condiciones muy ventajosas para los compradores, si tienes paciencia y recorres varios concesionarios de renault y luchas el precio del "viejo clio" y no te importa tener el modelo "viejo" aunque también es cierto que cuando pretendas venderlo de nuevo, si es que lo vas a hacer, sacaras peor precio pero eso ya son las posibilidades económicas de cada uno. Por tanto yo compraría un clio que van muy bien calidad-precio aunque tampoco lo hace mal el ibiza y ya sabes para gustos...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hay que reconocer que los 2 carros son muy buenos y poniéndolos aprueba los 2 son muy parecidos.
Yo en lo personal te recomiendo un CLIO porque con esto que la gasolina cada vez va subiendo más es un buen carro para ahorar gasolina, ya que tienen la posibilidad de poder trabajar con gas y gasolina.
Pero receurda antes de comprar tu carro pide una prueba de manejo que es obligatoria para todos los vendedores de autos y así lo manejas y miras si te sientes bien en el carro o no. miras sus defectos y cualidades. Ok
bye
Respuesta
La verdad me inclinaría sobre el clio o bien un xara o un saxo que tenga unos 1500 de cilindrada son bueno por su consumo ya todo depende del gusto tuyo.