Megane Classic 1.9 ¿Gasolina o diesel?

Hola a to2!
Modelo: Renault MEGANE CLASSIC 1.9.Año 1997
Agradecería pronta respuesta porque el lunes los pruebo. Tengo posibilidad de comprar un renault megane classic 1.9 gasolina de 90 cv o diesel de 65. El gasolina es 300 euros más barato;aunque tiene 20.000kms más. Me da miedo que el diesel tenga pocos c.v. Para el tamaño del coche; aunque el motor diesel me ayude a ahorrar. ¿Sabéis el consumo de ambos dos coches y si la diferencia es significativa?. ¿Me ayudáis a escoger? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te sirva de ayuda. De los modelos que apuntas en tu consulta cada uno tiene una ventaja y desventaja sobre el otro: El diesel: Consumo bajo pero muy poca potencia, sobre todo a la hora de acelerar y adelantamientos, no es que sea demasiado lento pero para mi gusto se queda muy cortito, eso ya va en cuestión de gustos y necesidades. En gasolina: Mayor consumo lógicamente sin llegar a ser muy alto, pero eso si mejor respuesta en carretera. Yo te recomendaría el gasolina por el tema de la potencia, pero si eso no es un gran problema para ti el apropiado es el diesel ya que el único pero que le pongo es la potencia seria perfecto si llevara turbo, intenta conseguir el mismo modelo pero el turbo-diesel que lo hay aunque te será algo difícil encontrarlo con porcos kilómetros ya que es un motor muy bueno y es más difícil encontrarlo con pocos Kms. Pero nada es imposible. No dispongo en estos momentos de datos técnicos para darte pero ya que son modelos de los que yo reparo y pruebode forma muy habitual creo que es más que suficiente.
a