Temperatura Renault 21 Diesel

Hola, te expongo mi caso a ver se me puedes ayudar:
Tengo un Renault 21 Diesel con Aire Acondicionado. El caso es que hace 4 meses le cambiaron la correa de distribución y demás correas y desde entonces cuando esta frio (recién arrancado) falla (no hace el rugido del motor homogéneo sino que esta un ratito como a tronpicones). Ademas hace poco he hecho un viaje largo de 2.000 km. Y el coche se me calienta más que otras veces (no llega a extremos preocupantes, pero sube la aguja más de lo normal) y otra cosa que observe, es que cuando enciendo el aire acondicionado el coche también se calienta más que cuando lo llevo apagado (solo lo enciendo en llano o bajada ya que en subida me para mucho el motor).
No se si he echo una exposición clara, si me puedes ayudar, te lo agradecería.
Un saludo.
Raul
Respuesta
El problema de que el coche se caliente no tiene nada que ver con el cambio de correas, lo que ocurre es que puade haber coincidido en el tiempo. Una vez dicho esto tu problema es que el coche no refrigera normalmente y cuando pones el AA pues se calienta más. Tienes que revisar el estado del liquido refrigerante, lo primero su nivel, segundo como esta si tiene un aspecto tipo barro, o si por el contrario esta de color verde. Si esta tipo barro lo primero que tienes que hacer es un limpieza de todo el circuito y volver a ponerle refrigerante, pero uno bueno Valeo 50% o similar y verificar como va, si con esto se te sigue calentando te queda limpier el radiador.