Cambio bomba agua opel corsa 1.3 s

Quiero quitar la bomba del agua, pero me han dicho que lleva como una especie de sellante o silicona. Esta muy pegada, ¿cómo puedo quitarla con más facilidad? ¿Hay algún truco?, y donde puedo encontrar esta silicona y de que tipo de sellante se trata para volver a ponerla luego. Es urgente.

3 respuestas

Respuesta
Es fácil quitarla con un cuchillo o un destornillador haces un poco de palanca y sale, luego el sellante lo venden en las casas de repuestos o bien esmeti que es un sellante pringoso o pasta para juntas que suele ser o maranja o negra, un saludo ya sabes en casas de repuestos de coches
Respuesta
Para quitar la silicona, mojala con gasolina o gasoil (con un pincel o trapo) para que ablande y posteriormente vete rascandola con una espátula. Otra solución es si dispones de una pistola de calor, aplicarle calor a la silicona y te sera muy fácil de despegar (puedes probar a ablandarla con un secador de pelo) pero ojo no te quemes al tocarla. Para continuar quitándola con una espátula y posteriormente lija bien la superficie para no dejar rebabas. En cuanto al sellador, básico para no tener fugas posteriores, dirígete a una tienda de repuestos y diciendo las superficies que quieres sellar ellos te darán el más adecuado
Respuesta
<%=Texto%>Siento no poder ayudarte demasiado. La verdad es que yo nunca me he metido en esa parte del coche. Pero si es como muchas otras juntas, hay dos formas, una ir a la casa y pedir la junta (que ahora suelen ser auto selladoras). O ir a algúna tienda de repuestos del automovil y pedir un junta (te dan como un folio y te la haces tu recortandola) y pedir sellador para esa junta.
Lo interesante aquí es lijar bien para que no quede ningún resto de la anterior junta.
No sé si te habré ayudado demasiado, pero la verdad es que no lo he hecho nunca, ya me cuentas.
Suerte.