Consumo Toledo 1.8i 1992

Hola a todos,
Desde hace unso días estoy conduciendo el Toledo de mi padre con 38.000 km y 13 años y después de cambiarle algunas gomas resecas, noto que consume demasiado, así que de no usarlo algo no debe estar bien.
El coche consume por 80%autopista a 90-100km/h y resto ciudad una media de 10 l./100
¿Es normal? En el libro indica que debería consumir unos 7,5l / 120km/h, claro que estos datos nunca son ciertos, pero es que está muy lejos de esos datos.
Ya que me gusta la mecánica, quiero mirarle algunas cosillas como bujías, fioltro aire.
¿Qué me aconsejáis mirar además?
¿Algún consejo adicional?
Muchas gracias a todos.
Pedro

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que si le cambies las bujías los filtros eso es para que gaste menos, también observa si se sale la gasolina por algún sitio algo que tenga rezume de gasolina, otra es hacerle una limpieza del carburador con un ajuste, esas indicaciones es un aproximado pero lo que me dices que gasta es muy elevado ya que el consumo de un coche de esos suele esta un litro más de lo que pone.