Motor 2500 d más potencia

Hola
Tengo una fiat 2500 d y cuando me pongo a subir un repecho se muere la pobre. Leyendo el hilo se habla de cambiar el Piñon... Tiene 10 años la a/c y quisiera saber si hay alguna manera de hacer que la a/c gane potencia.no quiero velocidad quiero potencia por que cuando voy en autopista y quiero adelantar a un camión solo lo puedo hacer cuesta abajo, cuando viene la cuesta arriba me adelantan ellos.mi sensación es la de ir molestando y es lo ultimo que querría hacer.si sabéis alguna manera de conseguir potencia, bien poniendo un turbo o algo parecido, y que no se cargue el motor por favor decírmelo, y que no sea muy caro
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Antes de nada deberías descartar una avería como pueda ser que te este patinando el embrague y se acelere más de lo que anda con la consiguiente perdida de potencia si todo esta bien, no se me ocurre nada para aumentar potencia, que no sea perjudicial para el motor.
Respuesta
La verdad es que hay diversas formas de ganar caballos pero si bien no están disponibles para todos los vehículos la opción del turbo no es mala idea pero podrías tener problemas de motor, hay otra opción que es colocar chip de potencia pero no se si estará disponible para tu vehículo informate en tiendas de recambios y no se me ocurre nada más ok. Suerte