Impuesto de traccion mecanica

Hola... Soy autonomo desde hace 10 años y se me ha dado una situacion con el impuesto de vehiculos de traccion mecanica... Hace un mes recibi las tipicas cartas para efectuar el pago de dicho impuesto, pero me doy cuenta que falta la de 1 vehiculo (poseo 3)... Y decido acercarme al departamento de recaudacion de mi ayuntamiento. Ahi el señor que me atiende se mete en el ordenador y me dice que la direccion esta mal y por eso no me ha llegado, es lo de menos, Ud. Ponga la correcta yo la corregire en trafico (para resumir)y deme dicha carta para pagar (le digo)... Se mete en el ordenador y me dice... Pero espere... Ese mismo vehiculo debe el impuesto del año pasado... Pues imprimalo y lo pagaré si es asi... Y el señor mira nuevamente y me dice que tengo pendiente de pago otro pago de un vehiculo ya dado de baja en 2010 cuyos papeles de baja poseo.?Debo pagar este ultimo? El motivo de las direcciones erroneas no es mio sino del ayuntamiento que reenumeró los edificios y claro yo al tener el ultimo vehículo de baja no tengo documentacion para cambiarle la direccion para q me lleguen notificaciones a mi direccion correcta.?Si ya esta dado de baja para lo cual se necesita dicho impuesto, debo pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Si está dado de baja no hay que pagar impuesto de circulación. Si adeudas impuestos anteriores a la baja, tendrás que satisfacer la deuda, salvo que un abogado te diga lo contrario, por aquello de la prescripción...

Los papeles de la baja deberían bastar para que la registraran en el Ayuntamiento; si no valen siempre se puede acudir a una Jefatura de Tráfico y solicitar un informe de la matrícula donde constará la fecha de baja... aunque bien podría hacer la consulta el funcionario de turno... En cualquier caso, si la baja no se ha registrado no es culpa tuya puesto que la obligación de notificar dicha circunstancia es de la DGT y del Ayuntamiento darse por enterado y obrar en consecuencia.