Bujías

Hola, quería cambiar las bujías de mi coche un peugeot 309 profil, y es la primera vez que lo voy a realizar. Se que tengo que comprar una llave para quitarlas. Me gustaría que me ayudases a como cambiarlas.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero es comprar las bujías y una llave articulada de la medida de tus bujías. Una vez que tenemos el material vas cambiando bujía por bujía, sueltas el capuchón de la primera que cambies, con cuidado porque los cables con el tiempo y el calor se deterioran, tira con cuidado y nunca del cable sino del capuchón, si te hace falta ayudate de unos alicates, introduce la llave de bujías y afloja, no te extrañe que este dura y que al desenroscar se produzcan chirridos y saltos, saca la llave y te aparecerá la bujía, fíjate si lleva una espedie de casquillo metálico arriba enroscado, si es así pónselo a la nueva ( suelen venir sueltos en el envase), y ahora lo más delicado, tienes que roscar la bujía nueva al principio con la mano o con un tubo de goma semirigido tipo macarrón que coja la bujía por arriba, esto te lo digo porque si metes la bujía con la llave cava la posibilidad de que rosque mal y entonces a reparar culata. Una vez que le has dado varias vueltas a mano metes la llave y cuando haga tope le das 1/4 de vuekta más. Ya esta se coloca el cable y a otra. No quites todos los csbles porque corres el riesgo de equivocarte al ponerlos luego, cambiando el orden de encendido.
Respuesta
1
Con el modelo de coche puedes comprar las bujías y a la vez la llave ya que cualquier llave no te vale, unas bujías son anchas y otras delgadas, y una vez que tengas eso empieza a quitar una y la pones nueva le pones el cable y otra quitas así de esa manera no te liaras con los cables y ya esta operación echa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas