Desgaste irregular en rueda

Tengo un audi 100 2.5 tdi del año 1993 y la rueda traser izquierda se gasta por fuera mucho más que por dentro de tal manera que esta pelada por fuera y a medio uso por dentro. Quisiera saber si es producido por la caída de la rueda y que solución tiene.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es más probable que siendo la rueda trasera sea más por la convergencia que por la caída o por ambas, si te fijas bien es posible que a simple vista veas que esta cerrada en el sentido de marcha (convergente).
Tu coche tiene el tren trassero conformado por un eje rígido sin posibilidad alguna de reglaje o corrección, de tal manera que si pisa mal es que esta torcido, posiblemente por un golpe o bordillazo, única reparación autorizada por la marca, cambiarlo, a partir de esto si encuentras un artista capaz de corregirlo (ojo sin debilitar el eje)pues eso tu veras, yo te recomiendo que lo cambies pero antes corrobora mi diagnosis en un buen taller de confianza.
Por lo que me dices entiendo que hay que cambiar todo el eje. Tienes alguna idea de lo caro que puede resultar. De lo que apuntas como raíz del problema no tuve ningún accidente ni golpe en la rueda salvo lo normal al aparcar que es el tocar el bordillo de forma suave.
Si puedes aclararme el coste te lo agradecería.
Muchas gracias
Te podría recitar una a una las operaciones, pero el costo ni idea, aparte de que varia según la zona donde vivas pues el precio de la mano de obra se puede duplicar de una provincia a otra. Y desgraciadamente no serias el primero al que le arrean un castañazo estando aparcado, no es necesario destrozar la rueda para en un toque doblarte el eje, si bien tampoco es fácil, puede pasar. Pide presupuesto sin compromiso en un concesionario Audi o en tu taller habitual y por supuesto que se aseguren antes y realicen las comprobaciones oportunas.