Rodamiento rover 400 SDI

Tengo un rover 400sdi que he comprado hace poco y me ha salido un ruido en la rueda trasera izquierda, (tengo conocimientos medios-altos de mecánica), y después de mirar el neumático y la llanta y ver que estaban bien mire el rodamiento de la rueda y este no estaba tan bien.
Con esto me fui a una tienda especializada en rodamientos donde otras veces he comprado y este rodamiento en concreto no lo tenían, del cataloga había uno que si era igual pero cambiaba el sensor de abs y ademas no lo tenia allí
Con esto me voy a la casa rover y me dicen que el rodamiento no lo venden solo sino que viene con no se que y que me cuesta 300 y pico de euros.
Para que te hagas una idea después de quitar el tambor del freno quitas la rosca gorda y ya puedes sacar los radamientos que salen con la cogida de las ruedas es decir es una pletina donde van los tornillos para agarrar la rueda y por el centro están los rodamientos
lo que quería preguntar es si estos rodamientos se puedes sacar o es imposible por que el de la tienda de rodamientos me saco uno que no servia pero venia con las cogidas de la ruedas
No se si me he explicado bien, el caso es que en otros coches a los que he cambiado los rodamientos estos se vendían solos y no como parte de otra cosa, el ultimo que cambien fueron los de un opel tigra.
El caso es que no se si meterle en la prensa y sacarlos como sea y después ir a la tienda y comprar solo los rodamientos o igual esta clase no se puede desarmar y entonces no hago nada, lo que me parece un robo es que por un rodamiento que es lo que tiene malo el coche me quieran cobrar 300 euros y no estoy hablando de mano de obra que yo solo pregunte por la pieza

3 Respuestas

Respuesta
No se que tipo de cojinete lleva ese rover, pero o es blindado normal o es cónico, si es del tipo primero tienes que sacar el cojinete con la prensa y si es del segundo tienes que sacar la pista o pistas también con la prensa o con un botador. Una vez que lo tengas te vas a una tienda especializada en cojinetes y si no lo tienen te lo podrán pedir en breve, te vas a ahorrar mucho dinero.
Respuesta
Pues si es un robo y bastante alto ufff, lo que te quieren vender es el buje con todo completo es que ahora los mecánicos no son mecánicos solo son cambia piezas y que no sean muy complicadas, vamos al tajo esos rodamientos salen claro mejor con prensa y ademas lo tienen que vender aquí en madrid hay varias casas que los vendeny si no los tienen los consiguen, claro no se de donde eres te informo de aquí, yo si lo ves muy difícil en los desguaces también suelen tener también pero vamos a veces e cambiado rodamientos y con un cortafríos y una maceta suelen salir bien.
Respuesta
<%=Texto%>Bueno en unos vehiculos viene por separado y en otros viene junto con el buje lo que tienes que mirar es si por alguno de los lados del rodamiento ves algun circlip si es asi lo tendrias que quitar y entonces sacarlo en prensa si no tiene ningun circlip no lo intentes romperias el buje. ok