Duda

Buenas tardes, te explico mi caso, el hermano de mi novia que tiene 15 años, estaba en el pueblo jugando con sus amigos y dejaron las bicis aparcadas al lado de una furgoneta, el dueño de la furgoneta no se dio cuenta y echo marcha atrás y le rompió la rueda trasera, sin hacer caso a los gritos de los chicos, el hermano se cabreo tanto que cojio una piedra y a un local de la propiedad del de la furgoneta, la tiro y le rompió dos cristales, el hombre se entero y fue a hablar con el padre del chico, quedaron de acuerdo que uno le pagaba la reparación de la bici y el padre el cambio de los dos cristales, pero ahora el hombre a cambiado en vez de dos los cuatro y encima se los a puesto blindados, mucho mejor que los de antes, el hombre le reclama ahora que le pague los cuatro cristales con lo que el padre se ha negado claro, tenia que pagarle dos pero de la misma calidad no blindados, y encima ahora el hombre de la furgoneta va hablando mal de la familia por el pueblo diciendo que no pagan y más cosas aun peores, ¿quién tiene razón en este caso? ¿Tiene qué pagarla los cuatro cristales? No hay nada firmada solo de palabra, espero tu respuesta, espero no molestar mucho, muchas gracias y recibe un cordial saludo.

2 respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Hola, amigo:
Solo tienes obligación de reparar el mal causado, es de cir, simplemente los dos cristales que has roto.
Otra cosa, distinta es que él por su cuenta, quiera aprovechar este cambio para hacer una mejora en su local, entonces debe hacerse cargo del precio de la diferencia de material sin obligarte a ti a ello.
Para cubrirte las espaldas, es mejor que dicho acuerdo lo formalicéis por escrito en presencia de 2 testigos. El acuerdo verbal es válido también, pero más difícil de demostrar en caso de que surjan problemas.
Respuesta
Veo la solución acordada conforme a Derecho y la más conveniente por no judicializar el tema.
Realmente los daños y perjuicios causados en los cristales, son unos, y lo que pretende ahora el de la furgoneta es un enriquecimiento injusto que no está amparado por la Ley.