Caudalimetro golf iv

Hola pegasin
Tengo un golf IV y ya desde hace unos meses que noto que voy perdiendo potencia..
En el concesionario me comentaron que seria problema de caudalímetro (llevo 115000km y aun no lo he cambiado). Y he leído por ahí que hay gente que se cambia el que lleva de serie, de la marca BOSCH y pone uno de los que llevan los mercedes, marca PISBURG.Y la gente comenta que les va bien, que dura muchísimo más..
También una casa de recambios me comento que ahora venden el caudalímetro de BOSCH reparado (tu llevas el tuyo y te lo arreglan sin ponerte uno de nuevo) y la reparación sale un poco más barata.
Me gustaría que, si conoce el tema, me diera su opinión al respecto estos casos.
Muchísimas gracias y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Un saludo,
jordi

1 Respuesta

Respuesta
El caudalímetro es todo un clásico de los fallos VW. Es cierto lo que dicen sobre los Piegburg. También puedes hacerte con otro modelo específico para Golf pero de marca japonesa, que ahora mismo no recuerdo.
Otra cosa a tener en cuenta es que tú mismo puedes repararlo teniendo mucho cuidado. El fallo de los caudalímetros se debe a acumulación de suciedad en los hilos o láminas interiores que sirven de medidores. La única herramienta específica sería una llave tipo Torcx de cabeza hueca. Una vez desmontado, se limpiará con alcohol, frotando con un cepillo de dientes y un pincel. A conciencia, te llevará de 20 a 30 minutos para dejarlo bien limpio. Para secar los restos de alcohol, se usará un secador en chorro frío, NUNCA con caliente. Una vez acabada la limpieza, se volverá a montar.
Si aún así, sigue sin dar los resultados correctos, se procederá a su sustitución por otro nuevo.