Fallo ralentí

Hola, tengo un problema en mi ibiza cupra2 y os agradecería que me ayudarais, y es que desde hace unos 3 o 4 meses el coche cuando lo arranco el ralentí no se queda estable y me oscila entre las 900rpm y 2000rpm durante un tiempo, esto me sucede al arrancar el coche, cuando me pongo en marcha lo deja de hacer pero en cuanto el coche esta bajo de vueltas o dejo de acelerar lo vuelve a hacer, lo hace estando frio en cuanto ha cogido temperatura lo suele dejar de hacer o me lo hace menos, le hice una limpieza de encendido hace 1 año y le he echo unos 14000km desde que se la hice, el coche tiene 126000km, me han comentado que este coche trae una válvula para la temperatura del motor (no termostato) o para medir la humedad (iac) y me han dicho que puede que sea eso(me lo dijo xarguang que le agradezco que me lo dijera también me dijo donde estaba pero en su coche un crhisler) me gustaría saber donde esta y como es esa válvula, os agradecería mucho una respuesta, muchas gracias y un saludo a todo el mundo

1 Respuesta

Respuesta
Tengo un ibiza cupra, el primero de todos, diciembre del 97, que viene a ser como el tuyo, me paso lo mismo, en ralentí oscilaba de 900 a 1800 rpms; en principio cambie la válvula by-pass del ralentí pero no era de ahí, hasta que descrubri que era del sensor de aire de impacto, que esta dentro de la centralita, es el que dice al motor la cantidad de combustible a inyectar según el aire que entra en cada momento para mantener la mezcla estequiometrica perfecta, y si eso falla entra en modo avería y actúa de esa manera, incluso a mi me daba algún pequeño tirón andando en autopista(poca cosa). Intente encontrar ese sensor suelto,( lo fabrica motorola), pero imposible, no lo encontré, así que cambie la centralita entera y como un reloj, ni un fallo, y ya hace tres años que la cambie, la compre de desguace por 110e. Miralo, puede ser de eso, espero que tengas suerte!. Por cierto, que tal con el coche, ¿estas contento? Yo estoy encantado, tiene 265.000 kms y va de maravilla, y créeme que tiene mucha caña encima, es durísimo. SUERTE!
Muchas gracias por tu respuesta, ahora iva a limpiarle el medidor de masa y ya de paso mirare a ver si es lo que tu me has dicho, con el coche estoy contentísimo, es estable de narices, anda mucho + que los fr y por averías no he tenido ninguna pega salvo esta, solo he tenido lo típico: cambio de correas, los filtros, etc; tiene 126000km y de maravilla, es de lo mejor que hay en la calle, ya le puedes dar zapatilla que no se resiente nada, venga un saludo ya te diré lo que me han dicho y otra vez gracias