Vibración volante

Hola, tengo un Golf 1.9 TDI del 2003. Va perfect en todo... Pero desde hace un mes aproximadamente, cuando pasa de 140 km/h empieza a vibrar un poco el volante. He comprobado que tiene la rueda delantera derecha muy gastada y la delantera izquierda no tanto. Las de detrás están perfectas. ¿A qué puede deberse esto? ¿Cómo es posible que se gaste una rueda más que otra? ¿Puede deberse la vibración a que una rueda esté más gastada de otra? ¿Es necesario hacer equilibrado de ruedas, de dirección o ambas?
Recuerdo que el coche sigue en garantía...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La convergencia o divergencia es la dirección que lleva la rueda, es decir, izquierda o derecha. Las ruedas deben ir paralelas unas de otras. Existe convergencia si las ruedas apuntan hacia dentro u divergencia si lo hacen ahacia afuera (es como si mirases el coche desde arriba y vieses hacia donde apunta cada rueda). Las medidas se hacen con una máquina pero los ajustes se hacen a mano.
Gracias, ya he pedido presupuesto en un taller michelín. Le voy a poner las continental 205/55 r16. espero que se solucione el problema
Perdona, ¿qué es la convergencia o divergencia incorrecta? ¿Esto también se ajusta con algún tipo de máquina?
Gracias.
Vamos por partes:
El desgaste del que hablas puede deberse a varios factores:
- Alineación incorrecta
- Convergencia o divergencia incorrecta
- Presión inflado incorrecta
- Amortiguadores en mal estado
- Defecto del neumático.
Personalmente me decanto por las dos primeras.
En cuanto a la vibración, es por un equilibrado defectuoso.
Lo que debes hacer es llevarlo al taller y que te hagan un equilibrado y una alineación (también la convergencia), con estas operaciones seguro que corriges el problema del desgaste y la vibración.
Aunque esté en garantía no tienes nada que hacer puesto que esto es un trabajo de mantenimiento.