Información

Hola falo:
Me gustaría que me resolvieses una duda sobre un citroen Xsara HDI (Agosto 2000)
Tengo entendido que el sistema ABS es el modelo BOSCH 5.3 y que lleva un control electrónico de frenada. Quería saber que parámetros recoge para repartir la frenada a las ruedas traseras y que me explicaras con brevedad su funcionamiento
gracias.un saludo

1 respuesta

Respuesta
En la rueda hay girando un engrane, un captador magnético (fierro con cables) lee como gira la llanta y esta al frenar tiene que girar más lento, si se detiene súbitamente el carro se patina, entonces si detecta que una llanta esta patinando en cuestión de milisegundos este control electrónico bombea liquido para que la llanta se destrabe, lo que hace es que no se patinen las llantas con los frenos de servicio, si activas el freno de mano patina