Vehículos, cilindrada y hp.

¿Cómo se puede saber al comprar un coche nuevo que los caballos que nos dicen que tiene son los reales? Por lo general se sabe la cilindrada y los c. Fiscales pero no los caballos. Ej. Los 30 ó 40 tipos que existen de Ibizas o Golf. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la potencia real del vehículo no es posible averiguarla solo por la documentación y en los catálogos del fabricante, la potencia es reflejada un tanto a la alza. La manera más rápida y más cómoda es la de dirigirte a cualquier publicación especializada del motor, en ellas cada revista utiliza bancos de potencia para poder medir la potencia "real" que llega a cada rueda, intenta comparar los datos de varias publicaciones para llegar a un dato final más exacto.