Se enciende luz del airbag

Hola tengo un opel vectra, de la serie A, del año 1992, opel vectra td 1.7 gl, la luz del airbag se le enciende de vez en cuando y se queda fija algún tiempo y de pronto se quita lo hace a veces, yo pienso que pueda haber algún mal contacto en el circuito del airbag, pero no sé por donde he de mirar para localizar algún cable mal conectado o lo que sea, pero vamos a mi me parece algún mal contacto ya que la luz se enciende y se apaga cuando quiere, siempre que está circulando el coche, con el coche quieto no se enciende. Si tienes idea de donde tengo que mirar me sería de gran ayuda para corregir el posible fallo. Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
El gran problema de los corto circuitos en el automóvil es que en la mayoría de los casos la pieza que falla no es la directamente afectada, cito un ejemplo.
En una ocasión a un auto se le estaba apagando la luz plena de uno de los faros, luego y hacer mil ajustes y de cambiar el faro se descubrió que era un corto circuito en el control de las luces direccionales,
basados en esto es posible que la falla no sea del airbag sino de alguno de los componentes del tablero, así que es allí donde hay que empezar a buscar, lógicamente el desmontaje del tablero no es una tarea sencilla, sin embargo tampoco es cosa del otro mundo, si te sientes capaz desmóntalo y busca algo "raro" como cables flojos o quemados, si no mejor no te arriesgues y deja las cosas en manos de un experto