Altavoces en un Clio

A ver si me puedes ayudar... Tengo un Clio del año 1993/94 con un radio recién comprada Sony CDX-S2200 de 4x50W. Evidentemente los altavoces de fábrica ya eran malos cuando estaban nuevos. Los huecos son: a los lados del salpicadero (<5cmØ), y a los lados de la bandeja trasera (<10cmØ). Quiero sacar provecho a los 4x50 y sacar lo máximo de volumen y calidad sonora SIN una etapa de potencia. Además estoy empeñado en JBL, creo que no son muy caros para la calidad que ofrecen. ¿Hay qué hacer instalación en las puertas delanteras y en la bandeja? (Yo creo que sí). Y si hubiera que hacerla, que modelo debería comprar: me refiero a potencia, dimensiones y tipo (2 vías, etc)y el por qué de la elección. Muchas gracias gazzu.
Ah, otra cosa: con 250 euros (incluida mano de obra si fuera necesaria) valdría, ¿no? Que tendría que sacrificar para que fueran menos, ¿pongamos 180 euros? Gracias otra vez

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres en usar los huecos originales, te aviso que no podrás usar un set de 2 vías, ya que están diseñados para parlantes de 3 1/2 pulgadas enfrente y de 5 atrás, respecto a tus 4x50, siento desilusionarte pero son aproximadamente 4x15 reales, ya que lo de 4x50 es pura publicidad (de cualquier marca es igual).
Si estas empeñado en poner un set de 2 vías al frente tendrás que mandar a hacer unos kickpanels o que te perforen las puertas y atrás te recomiendo pongas unas coaxiales de 5 pulgadas (no necesitas más aunque te digan lo contrario)
Imagina que estas en un concierto, ¿De dónde proviene el sonido? ¿De atrás o de adelante?. En un auto debe ser igual (con excepción de los Subwoofers).
Jbl me parece buena opción, escoge la que más te guste, pues eso depende de ti (ya que tu las vas a escuchar) y pide que te hagan una demostración para escoger bien.