Focus 2.0 gasolina

¿Últimamente le cuesta arrancar sabes si este modelo suele fallar al arrancar?
Respuesta
No tengo constancia de dicho defecto.
Las causas por la que le cueste arrancar pueden se diversas.
1.- La batería está baja de carga. Compruébala en cualquier taller. Un método casero: conecta todos los consumibles eléctricos antes de arrancar; radio, luces, luneta... Si notas que le cuesta aún más arrancar, es cosa de batería seguro.
2.- Problema con la puesta, es decir, con el motor de arranque. Suele notarse con un ruido característico, como de rascado metálico, muy parecido a cuando rasca una marcha del cambio.
3.- Algún problema con la inyección. Posiblemente el sistema de arranque en frío. Compruébalo en un taller donde realicen autodiagnosis (mismamente, un Bosch Car Service) si no quieres llevarlo a un taller oficial.