Ruido y vibración en Renault Megane 1.9 dT

Tengo un Renault Megane 1.9 dT del año 1.997 y la verdad es que hasta hace aproximadamente 2 años (coincidiendo con el cambio de las correas de distribución) estaba bastante conforme con él. De un tiempo a esta parte cuando acelero en marchas cortas (primera o segunda) suena un ruido de roce en el motor como si fuera una carraca, o también parecido al de un tubo de escape picado (aunque no es el caso), este ruido se acrecienta si el coche esta subiendo cuesta arriba.
Paralelamente he notado un aumento bastante grande en la vibración al ralentí y en marchas cortas del coche, hasta tal punto que los cristales de las ventanillas hacen ruido al vibrar, se ve como vibra el volante y la palanca de cambios y se hace desagradable la vibración del asiento del conductor. Le cambié las ruedas al coche hace poco y de paso le hice equilibrado y paralelo pero no debe tener nada que ver porque sigue igual. En la casa oficial del coche no me dan solución ninguna a pesar de haber pasado todas las revisiones con ellos. Me gustaría saber tu opinión.
Respuesta
Es complicado saber que es sin ver el coche, pero si he de decirte que esos coches dan muchos problemas al calar la distribución, y si no se cala bien la distribución puede dar esos problemas, haz que te comprueben en otro taller si esta bien calada la distribución. Espero haberte ayudado. Chao!
Perdona mi ignorancia pero ¿podrías aclararme que es lo de calar la distribución?. Como ves estoy un poco pez en esto de la mecánica. Gracias por tus respuestas.
Perdona la tardanza he tenido problemas con el ordenador, calar la distribución es ajustarla a la hora de montarla para que todos los piñones coincidan EXACTAMENTE en sus respectivas marcas para que cada parte del motor funcionen con la adecuada sincronización( válvulas, bielas pistones etc.) si no la calas bien(y te aseguro que no es nada sencillo) tendrás ruidos el coche no tendrá alegría, habrá ruidos, gastara más gasoil, en fin mil problemas, esas cosas debe hacerlas una persona que sepa lo que esta haciendo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por los síntomas que dices parece que los tacos de apoyo del motor y cambio pueden estar deteriorados.
También habría que comprobar las revoluciones del ralentí que podrían estar muy bajas.
Si todo esto que comentas ocurrió después de cambiar las correas de la distribución, deberías preguntar en el taller que lo hicieron por si les hubiera ocurrido algún caso similar al tuyo.