Carburador

Que tal, quiero hacerte una consulta, acabo de comprar un vw sedán 1992 de carburador, sin embargo de unos días para acá el carro da mucho trabajo encenderlo en las mañanas, arranca al primer intento pero tarda varios minutos (10 aprox.) en que trabaje normal antes de ello parece carcacha, se jalonea y parece que de los cuatro pistones solo trabajara uno, después de ese tiempo el motor trabaja normal, que puedo revisarle para no tener que llevarlo a la agencia ya que me cobran demasiado por checarlo. Gracias
Respuesta
Es un problema "oculto" que está a punto de aflorar, claro, se nota más cuando el motor está frío, en los problemas eléctricos se complica la cosa porque hay que chequear todo, intuyo que las bujías están gastadas, sucias o descalibradas, comienza por ahí (Ojo, no se ajustan demasiado, sino aíslas la rosca), sino vamos hacia atrás y cambia los cables de bujías, si no empareja, revisa la tapa de la distribución a ver si no está rota por donde puede haber fuga de corriente, también si el carbón central no está muy gastado, el rotor se puede limpiar con lija gruesa, si tienes platinos los calibras, si es encendido electrónico hazlo revisar por un electricista.
Por último puede ser la bobina que esté vencida pero no lo creo, mira el cable que sale de la platinera hacia la bobina que no esté pelado en ninguna parte.
También puede ser un problema con el carburador si: al acelerar de forma brusca el motor (caliente ya) tiende a apagarse, entonces tiene tapado el inyector o cualquier otro orificio, mándalo a lavar simplemente.
Estoy a tu orden.