Cinturones traseros

Hola, según el Cod. De circulación, cada menor de más de 2 años y menos de 12, se computa como media plaza, sin que el nº total de plazas así computado exceda del 50% del total de plazas, excluida el conductor. O sea que en un turismo de 5 plazas pueden viajar el conductor, 2 adultos y 4 niños menores de 12 años.
La pregunta es la siguiente: si el vehículo dispone solamente de 3 cinturones traseros, ¿puedo llevar a 4 niños menores de 12 años en la parte trasera sin que me puedan sancionar?
¿Es obligatorio el elevador para estaturas inferiores a 150 cm.?

1 Respuesta

Respuesta
Eso esta muy bien en teoría para algunos transportes públicos ten encuenta que si atrás hay tres cintos no puedes sujetar a 5 personas, en caso de algún percance la aseguradora no se hará cargo de las personas de más que lleves y ellos no cuentan a un niño como un 50% de persona y ademas si te pillan la denuncia te la llevas, sobre el elevador debes ponerlo la ley lo dice.