Tengo una moneda, dice "one dime", "in god we trust", "1994", es plateada, pero parece cobre.

Tengo una moneda de color plata, dice "one dime", tiene la frase "in god we trust", es de 1994, y por sus características parece ser de cobre. Quiero saber si por casualidad tiene algún valor.

1 respuesta

Respuesta

Moneda de 10 centavos (dime) de 1994

Aleación de Cobre bañado en cuproníquel.

Canto estriado.

Peso 2,27 gramos

Diámetro 17,91 milímetros

Existen distintas fábricas que acuñaron esta moneda

Con la marca 1994D se acuñaron 1.303.268.110 monedas (más de 1300 millones). DENVER

Con la marca 1994P se acuñaron 1.189.000.000 monedas (más de 1100 millones) Filadelfia, la letra P es por Philadelphia

Con la marca 1994S se acuñaron solo en PRUEBA 2.484.594 (más de 2 millones) SAN FRANCISCO.

Los valores en euros:

1994D 1,303,268,110 De la fábrica de Denver
€0.40 EBC excelente estado de conservación parece nueva pero tiene signos de uso.
€0.80 SC sin circular, totalmente nueva.

1994P 1,189,000,000 De la fábrica de Filadelfia
€0.40 EBC
€0.80 SC

1994S 2,484,594 De la fábrica de San Francisco.
€3.75 PROOF (PRUEBA)

---------------------------------------------------------------

Nota: para saber de qué fábrica es tu moneda solo tienes que mirar justo en el anverso de la moneda, sobre la fecha 1994, en la de la imagen puedes observar la letra D lo que significa que esta moneda es de Denver.

Espero que con la aclaración no tengas ninguna duda en identificar correctamente la moneda.

Esta es de Filadelfia (letra P)

Esta es de San Francisco y se nota que es de prueba, como un espejo.

Suerte

He respondido a tu pregunta y he facilitado información clara y concisa, así que si no tienes ninguna duda al respecto, no olvides cerrar la pregunta, es simplemente valorar mi respuesta.

Si necesitas identificación y valoración de cualquier moneda no dudes en preguntarme directamente, normalmente contesto en el apartado Arte y Ocio en Coleccionismo.