¿Tengo una moneda de un centavo de 1943 quisiera saber que valor tiene?

Es una moneda blanca de un centavo es del año 1943

2 respuestas

Respuesta

Si es blanca tiene que ser el centavo de LIncoln de acero. Esta fue acuñada en San Francisco, lleva la marca de fábrica bajo la fecha.

La producción comenzó el 27 de febrero de 1943 y el 31 de diciembre de 1943, las tres instalaciones de Casa de la Moneda había producido 1093838670 de las monedas de un centavo.

Era una moneda odiada, daba problemas por ser atraída y por tanto entrar en problemas con máquinas electrónicas que la mayoría utilizan magnetismo.

El Diseñador / grabador era, Víctor D. Brenner,

Acuñación Publicado:
1943 Steel. 1943 acero. [684,628,670] [684628670]
1943 ES Steel. 1943S Acero. [191,550,000] [191550000]
1943 D Steel [217,660.000] 1943 D Acero [217,660.000]

Las tres fábricas dónde se acuñó esta moneda, si no lleva marca de fábrica es la primera de Filadelfia, si lleva la letra ESE es de San Francisco y por último si lleva la letra D fue acuñada en Denver.

Diámetro: 19.05 mm/0.75 pulgadas

2,754 gramos de peso.

Espesor: 1,55 mm

Esta fue acuñada en Denver.

Esta no lleva marca de fábrica por tanto fue acuñada en Filadelfia.

Sobre el valor de tu moneda comentarte que si tienes las normales, ya sean de cualquiera de las tres fábricas su valor es mínimo, sin circular es de 1 euro aproximadamente.

Sin embargo hay un error de fábrica que se paga mucho más, te dejo imágenes de esta variante:

1943D/D
€60 MBC muy buen estado de conservación.
€65 EBC excelente estado de conservación parece nueva pero tiene signos de uso.
€150 SC sin circular.

Los valores en función del estado de conservación, si te fijas lleva dos letras D superpuestas y eso le hace que tenga tanto valor.

Respuesta

Ten la moneda de 1924