Valor de moneda de medio dolar de 1972 jonh f keneddy

Tengo una moneda de medio dolar de John F. Kennedy de 1972 en muy buen estado quisiera saber si es de colección y cual es su valor actual en dolares

2 Respuestas

Respuesta

Esta es de Filadelfia.

Esta lleva la letra D, se puede ver arriba de la fecha, es de Denver.

Medio Dólar Estadounidense de Kennedy Año:1972

Anverso:Cabeza de John F. Kennedy a la izquierda

Reverso:Sello Americano

Diseño:Gilroy Roberts, Frank Gasparro

Composición:

<address>Cobre revestido de Cobre-Níquel (Cobre bañado en cuproníquel)</address>

Peso 11,34 gramos.

Diámetro: 30,6 milímetros.

Espesor: 2.15 milímetros.

Esta moneda fue acuñada en el mismo año 1972 en tres fábricas distintas, la de Filadelfia donde se puede observar que la moneda no lleva marca de fábrica, de Denver que lleva la letra D y de San Francisco que lleva la letra ESE.

Para saber solo hay que mirar debajo de la fecha 1972 y si no tiene letra es de Filadelfia y si tiene letra será la D o la ESE de Denver o San Francisco.

Tirada en Filadelfia 153,180,000 monedas.
Tirada en Denver 141,890,000 monedas.
Tirada en San Francisco 3,267,667 monedas de Prueba (Proof)

El valor es excelente estado de conservación de las monedas de Filadelfia y Denver es de 5$ americanos.

El valor de la moneda de San Francisco es de 7,50 $

Saludos y suerte.

Si no necesitas ninguna aclaración no te olvides de cerrar la pregunta.

Si tienes más monedas ya sabes dónde puedes pregugntar

Falta la imagen de San Francisco es esta:

Esta es la moneda más valiosa de San Francisco. MOneda de prueba

Respuesta

Cuanto puede balea una moneda del año 1972

Cuanto es el valor de una moneda del año 1972