Restaurar muebles

Querría que me hicieras una cronología, grosso modo, de las tareas para restaurar unos muebles pintados, con muchos agujeros y poco regulares.
Alguno de ellos tienen trozos rotos de madera que necesitaría recomponer. No tengo el trozo de madera roto.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero es evaluar la calidad del mueble para saber cuanto trabajo vale la pena hacer según la calidad del mueble
Después ver si su estructura es firme o es necesario desarmarlo para encolar si es necesario
Despues empesaremos a despintarlo si corresponde (hay muebles que llevan patinas las cuales reconsideran el valor del mueble segun su estado )
Tener en cuenta que el mueble lindo y bueno esa conjunción superara las barreras del tiempo
Una vez despintado ejecutar los trabajos de reposición de maderas o pedazos teniendo en cuenta la madera, refacion de guías de cajones o cambiar fondos o completar moldura
Curar el mueble en caso de bichos y masillar los agujeros
Lijar y emparejar con tinas los diferentes tonos de maderas (esto no cuenta si tiene marquetería )
LUStrar según corresponda el estilo y necesidades del mueble
Como veras a una pregunta tan general trate de usar cronológicamente los pasos a seguir, pero si tienes algún conocimiento de carpintería y necesitas más información no dudes en preguntarme