Restaurar yugo

Hola
MI MArido me ha regalado un yugo antiguo para un porche que estoy decorando.
El yugo esta viejito, tiene carcoma, ¿pero he leído que puede estar muerta?
¿Cómo puedo restaurarlo?
Como trato la carcoma ¿
¿Me recomiendas hacer un perchero o dejarlo tal cual? O alguna idea nueva!
También me ha traído dos trillos pero no se todavía donde y como colocarlos!
Respuesta
Te recomiendo que le des un tratamiento para la carcoma por si las moscas. Inyecta líquido anticarcoma por todos los agujeros que te encuentres y además extiende el líquido por toda la pieza con una brocha.
Después envuelves la pieza en plásticos y la sellas bien con precinto, de esta manera yo la mantendría por lo menos 15 días o más.
Lo siguiente sería limpiarla, utiliza decapante, lo das con una brocha y lo retiras con lana de acero mojada en alcohol, seguidamente pasas un trapo para limpiar.
Y lo acabaría simplemente con cera virgen, das la cera, la dejas reposar de un día para otro y le sacas brillo con un trapo de algodón.
De como utilizarla te diré que eso es un poco personal, a mi me gusta la idea del perchero pero tampoco queda mal sólo como decoración, también depende de como tengas el resto de la casa decorada.
Los trillos dan mucho juego depende de lo grandes que sean puedes hacer mesas de centro o incluso de comedor, estas son las utilidades más frecuentes y además quedan muy bonitas.
Muchísimas gracias me pondré manos a la obra y haré fotos de com va quedando!
Si necesito o tengo alguna uda te lo comento
Muchas gracias