Restaurar yugo

<h1></h1>
MI MArido me ha regalado un yugo antiguo para un porche que estoy decorando.
El yugo esta viejito, tiene carcoma, ¿pero he leído que puede estar muerta?
¿Cómo puedo restaurarlo?
Como trato la carcoma ¿
¿Me recomiendas hacer un perchero o dejarlo tal cual? O alguna idea nueva!
También me ha traído dos trillos pero no se todavía donde y como colocarlos!
Respuesta
Ten cuidado con la carcoma, puede NO estar muerta; para más seguridad dale un tratamiento tu antes de empezar a restaurarlo, como mínimo dale una pasada de líquido anti carcomas, yo optaría por uno de los que se aplican a pincel y lo dejaría envuelto en plástico un mes más o menos, piensa que si esta viva puede pasar a cualquier otra pieza de madera que tengas cerca. El que esté viejito no tiene importancia, al contrario, más vida tiene de historia. ´Límpialo bien, dale una lijada y barnizalo incoloro-satinado, yo lo dejaría como esté, si es para el porche te quedaría bien sobre el dintel de la puerta o colgado encima de un banco, si lo prefieres de perchero al lado de la puerta.
Los trillos siempre quedan bien como mesa; unas patas o una base, bien limpios y barnizados y con un cristal encima de las púas, para que se vea bien.