Impago última renta

Buenas:

Comento un poco la historia a ver si alguien nos puede ayudar. Somos tres personas que hemos estado alquilados en un piso. Existe un contrato inicial con tres personas pero a día de hoy ninguna está. Cuando entramos en la vivienda se nos habló de firmar un anexo. Ninguno tenemos ningún documento firmado porque el propietario no es de la provincia iba a bajar a firmar y nunca firmó.

La cuestión es que a la hora de renovar nos enteramos de varias cuestiones:

1- La vivienda había sido en origen los trasteros del edificio. Y tenemos nuestras dudas de que tenga cédula de habitabilidad.

2.- Descubrimos que había una agencia inmobiliaria.

Cuando fuimos a la agencia. Nos encontramos con que al no figurar ningún documento por escrito pretendían cobrarnos los gastos de inmobiliaria y, además, nos pusieron unas condiciones para la renovación que no cumplíamos.

Con lo cual, hemos procedido a abandonar la misma.  Mi intención es no pagar el último mes puesto que tiene la fianza y además, no nos habían dicho que eran trasteros y en una de las habitaciones han salido humedades y moho (de las cuales se aviso al propietario hace un mes y no han sido solucionadas).

Nuestra intención es dejar la fianza para que sufraguen los gastos de suministros que hayamos ocasionado.

Quisiera saber, si pueden reclamarlos legalmente. O que repercusiones podría tener.

Muchas gracias,

Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

Si no he entendido mal, los que figuran en el contrato como inquilinos son 3 personas que no están ya, y vosotros nunca habéis firmado ni siquiera un anexo.

Por tanto:

Vosotros no existís ni habéis existido nunca, nadie os puede reclamar nada.

Me tienes a tu disposición para lo que precises.