Se puede pedir indemnización al inquilino por incumplimiento de contrato

He estado viviendo 18 meses. El contrato era para 5 años, el 1er año obligado cumplimiento el resto se renuevan automáticamente. Si dejo el piso a los 18 meses y he avisado con mas de un mes de antelación. ¿puede el propietario descontarme de la fianza la mitad de una mensualidad por resolución anticipada de contrato?. Dice que debería cumplir las anualidades enteras.

Si lo hace ¿puedo demandarle? ¿ me saldrá muy caro?

Gracias, espero pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Como puede suponer la contestación está condicionada al contenido del contrato de arrendamiento.

Según indica el primer año es de obligado cumplimiento, y con posterioridad se renueva. Falta indicar el periodo de renovación (habitualmente es anual).

Con estas premisas, es habitual que el arrendador retenga todo o parte de la fianza.

Si Ud. considera que las condiciones del contrato de arrendamiento del contrato son incumplidas puede demandarle.

Caro o no dependerá de si lo reclama por sí o con profesionales (abogado/procurador) y del importe a demandar.