¿Puedo alegar incumplimiento de contrato al arrendador?

Alquile una casa en Noviembre, que tenia la caldera y la bomba de la piscina rotas.

La caldera la arreglo pero la bomba a día de hoy esta igual.

En el contrato figura lo siguiente:

"Se informa al arrendatario que actualmente se esta reparando la caldera y la depuradora de la piscina, y se le entregara la documentación pertinente de la garantía de los trabajos

Y se informara del manejo de las mismas para que a partir de la puesta en marchase haga cargo de su mantenimiento y conservación."

Quiero salir de la casa lo antes posible, que pasos debo seguir...¿Primero denunciarlo para que venga la policía a constatar que la piscina esta sin arreglar?

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente indicarle que a la policía no hay que llamar para este asunto, puesto que ello daría pie a un procedimiento penal que no tiene cabida en este caso. Estamos ante una cuestión que es puramente de derecho civil, no penal. Por tanto, lo primero a hacer es la interposición de una reclamación extrajudicial dirigida a este señor donde se le hagan los requerimientos y advertencias oportunas, y se le da un plazo de XX tiempo para resolver el problema. Si no cumple, ya habría que ver si es más conveniente exigir la reparación de lo estropeado o si tendría cabida legal la rescisión del contrato, que es lo que a fin de cuentas usted parece querer.

Le invito a que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.