Dudas respecto a alquiler de vivienda

Buenas tardes,

Tengo varias dudas y les agradecería si me las pudieran contestar.

1. ¿La nueva ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas ha entrado en vigor ya?
2. ¿Afecta a los contratos firmados anteriormente?
3. De los modelos 806 y 600 que han de realizarse en la Comunidad Valenciana, ¿sólo el primero es obligatorio para el arrendador?
3. En caso de problemas con el inquilino y fuese necesario echarle de la vivienda o exigir el pago ¿seria requisito que estuvieran los dos formularios del anterior punto realizados?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No aun no ha entrado en vigor, hasta su entrada en vigor, no se puede saber si afectara a los contratos en vigor con anterioridad, aunque entiendo lo mas seguro es que no. Tratándose de un alquiler la autoliquidación a presentar es el modelo 806, pero en todo caso este no es sino un requisito administrativo con lo que no es necesario el haberlo realizado para la posible interposición de una demanda de desahucio.