Declarar alquiler

Hola soy propietario de un piso el cual voy a alquilar a través del plan alquila de la comunidad de madrid, mi pregunta es la siguiente, voy a alquilárselo a un chico de 27 años, cuando yo haga la declaración de la renta, ¿tengo qué declarar las ganancias del alquiler? Tengo entendido que en la comunidad de madrid no se hasta que edad no se declaran las ganancias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si el inquilino es menor de 35 años, y durante el ejercicio fiscal anterior ganó por su trabajo o por actividad profesional más del IPREM (6390 €), pondrás esos rendimientos del alquiler en tu desgravación de renta, pero con una deducción del 100 %, es decir, no pagaras impuesto alguno por esos rendimientos.
Caso de tener menos de 35 años, como en este caso pero que NO haya ganado rentas SUPERIORES al IPREM, no podrás desgravartelo al 100 %, pero como cualquier otra renta procedente de alquiler para vivienda habitual, lo desgravaras al 50 %
Esta normativa es general para toda españa.