¿Puedo recuperar la entrega a cuenta de un contrato de alquiler con opción a compra?

Hice un contrato de alquiler con opción a cuenta que me vence en agosto de este año, con una entrega de 3000 €. El contrato dice que sino escrituro a término del contrato pierdo la fianza. Nosotros no queremos terminar el contrato y queremos recuperar la fianza, pues hemos pasado todo el invierno con problemas en la electricidad, ya que el automático nos saltaba cada dos por tres, a pesar de tener contratados 5500 W con luz trifásica y la única solución que nos dio el propietario en su día fue que quitásemos el limitado de potencia, cosa que no hicimos por supuesto. El problema siguió y ya no queremos continuar. ¿Podemos cancelar el contrato antes del vencimiento y recuperar la entrega a cuenta?

Respuesta

Sí, pueden comunicar a la otra parte su deseo de ejercitar el derecho al desistimiento del contrato realizado, toda vez que el mismo no ha llegado a término. Habrá de ser por requerimiento notarial.

Ruego cierre y valore

Gracias por la rapidez de su respuesta es muy importante para nosotros pues estamos pasando un difícil situación económica, como tanta gente. A pesar de ser repetitiva debo insistir en que en el contrato firmado pone que si no escrituramos a su término perdemos la entrega a cuenta. ¿A pesar de lo anterior podemos recuperar los 3000 €, o el propietario se puede escudar en algo para negarse? Gracias.

Pueden alegar falta de conformidad en la instalación eléctrica y el no haber pactado el derecho al desistimiento -como he de suponer que esa cláusula no está incluida- como motivos para el mismo.

Le aconsejo que se ponga en manos de un Abogado antes de que por si impericia puedan cometer algún error que no pueda corregirse.

Ruego cierre y valore