Vivo de renta desde 1981, el propietario me cobra la contribución desde hace años, tiene derecho

Deseo saber si el propietario de la vivienda tiene derecho a cobrarme la contribución y subirme la renta por reparar la fachada,referente a la fachada primero me dice que tengo que pagar la parte correspondiente que ocupo,después, que es para siempre
{"lat":43.587581239754,"lng":-5.76866979697888}

1 respuesta

Respuesta
Los arrendamientos anteriores al 1 mayo de 1985 (decreto boyer), están sujetos a prorroga forzosa.
Se establecieron unas modificaciones, por las que se autoriza al arrendador a:
- Proceder a la actualización de la renta si el inquilino excedía de unos determinados ingresos (no es el caso que no nos ocupa pero es el que te debería preocupar)
- Repercutir al inquilino la totalidad de la contribución ( IBI )
Con respecto a las obras pagadas por el propietario, podrá elevar la renta en un 12 % anual de la cantidad pagada, y efectivamente, ese incremento es permanente.
Me tienes a tu disposición para lo que precises.
Recuerda cerrar la pregunta.