Alquiler casa

Hola,estoy viviendo de alquiler y me he enterado que el trastero que solo usa mi casero gasta la luz de mi casa. El dice que no pagaria nada porque dice ir de vez encuando. Se puede hacer algo al respecto?  gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Habria que saber si el trastero consta en la escritura de la vivienda como anexo inseparable.
Ademas de en la escritura de propiedad, que imagino no te la va a facilitar, puedes averiguar ese dato con una nota simple del registro de la propiedad.
Si fuera un anexo inseparable, entonces al alquilarte el piso te ha alquilado tb los anexos inseparables.
En ese caso, el uso del trastero como anexo inseparable te corresponde a ti, no a el.
Ahora el segundo caso: Que sea una finca registral independiente.
En este caso, no te habria alquilado el trastero y puede utilizarlo el como esta haciendo.
Pero lo que esta clarisimo es que al igual que tu vecino en la vivienda contigua no puede conectar a tu luz, tu casero tampoco podria conectarse a la luz que pagas tu (salvo acuerdo)
No obstante lo anterior, tambien te he de decir que lo habitual es que el trastero disponga unicamente de una luz en el techo y algunas veces de un enchufe, y suele estar conectado a la luz de la comunidad.
Me tienes a tu disposicion para lo que necesites.
Feliz año nuevo
Recuerda cerrar la pregunta.
gracias por tu atencion, me explicare mejor. es una casa baja con sotano y ahi es donde el casero tiene el trastero para su uso de trastos viejos. al ser la misma casa pues la luz es la misma, solo hay un contador el cual esta en mi casa e incluso le podria dejar sin luz en el trastero ya que los interruptores estan en mi casa,el unico problema esque si le corto la luz del trastero tambien me la cortaria yo. el tema es que yo no se si hay una bombilla o hay algo enchufado. y lo que me indigna es porque le tengo yo que pagar la luz. y en el supuesto caso que se la quitase, que podria pasar? en el contrato de alquiler solo expecifica el alquiler de la casa y no dice nada de trastero.  gracias por tu tiempo.
Bien, pues lo primero que yo te aconsejaria seria despejar tu duda de si hay o no algo enchufado de forma continua en ese trastero, porque dependiendo de si lo hay o no, actuaras de una u otra forma.
Para saberlo, desenchufa tu nevera y cualquier otro electrodomestico o luz que pudiera estar funcionando en tu vivienda, y ves al contador que me imagino estara en un lugar accesible para ti. Alli mira si la rueda del contador esta parada o esta dando vueltas.
Si esta parada te estara indicando que el trastero no tiene nada enchufado, y si esta dando vueltas que si lo tiene,
En base a ello deberas tomar tu decision, pues si solo se trata de una bombilla que el enciende cuando va al trastero no creo que ni te merezca la pena comentarle de nuevo el tema.
Por el contrario si existiera un consumo fijo y continuo porque el por ejemplo tuviera un congelador o cualquier otro aparato enchufado, ya tendrias motivos suficientes para hablar muy seriamente con el puesto que te estaria produciendo un perjuicio economico.
No dudes en consultarme lo q precises.
Recuerda cerrar la pregunta.