Denuncia por Coacciones

Buenos días.

Siguiendo su recomendación acerca de una denuncia por coacciones que me puso mi inquilino porque me negué hacer estimaciones de las facturas que quedaban pendientes ya que el acuerdo verbal fue que una vez llegaran todas las facturas deduciría de la fianza depositada la parte que le correspondiese y le devolvería el sobrante. La denuncia dice que es por coacciones, la lleve a la policía para preguntar y ahí me dijeron que esperara a que el juzgado se pusiera en contacto conmigo y que ya ahí yo podría llevar todas mis pruebas.

Bien como él en su denuncia dice que no me pudo entregar las llaves porque le negue el acceso a mi casa una vez sacó todas sus pertenencias y que él tenía ese día ya pagado..  Esto es falso porque las llaves no tenía intención de entregarmelas.  Quiero saber si debo deducirle esos días  que no tengo las llaves de casa, del garage ni el mando y si fuese el caso, cómo debo de proseguir ya que si igual no acepta lo que le entregue de la fianza igual se siga negando a firmar la relación de las facturas que pienso hacerle y no me entregue las llaves tampoco.  Es una persona dificil y se cierra en sus razonamientos.  De otra parte cree que es necesario contar con con abogado? Es que tendría que pagar los servicios y eso cuesta mucho; aunque la policía me dijo que igual ni siquiera pase la denuncia al Juez, ya que no tiene según ellos fundamento.

Muchas gracias por responder y un saludo.

Respuesta

Como bien le han apuntado, es muy probable que la cosa no llegue al Juzgado. Las llaves se las pudo dejar en mil sitios (en la misma puerta, en el buzón, consignarlas en el Juzgado, etc).

Si el asunto llega al Tribunal: no lo dude, contacte con un Abogado.

Si por el contrario la cosa se arregla antes: consiga que le firme el OK de las facturas (ceda algo en el importe total) y recupere las llaves cuanto antes. Se ahorrará quebraderos de cabeza.

Suerte.