Alquiler piso con dos propietarios

Un matrimonio es propietario de un piso y lo van a alquilar. La mujer está en silla de ruedas y muy impedida, digamos que no sabría ni lo que firma, no reconoce a las personas.

Al ser los dos propietarios de la vivienda ¿el contrato de alquiler lo puede firmar como arrendador sólo el marido?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente lo podría firmar solamente el marido, pero representando a ambos siempre.

Para esta representación es necesario un permiso (verbal es suficiente).

Suerte.

Este permiso, si fuera verbal ¿quien debe escucharlo? ¿debe darlo a los inquilinos? o ¿puede ser al marido solamente?

Gracias.

En caso de consentimiento verbal, el inquilino debe "fiarse" de la palabra del cónyuge firmante.

En el contrato han de aparecer identificados los dos propietarios y especificarse que uno de ellos representa a ambos (de este modo, si hubiese algún problema el cónyuge firmante sería el responsable).

Suerte.