¿Puede arrendador entrar en vivienda sin permiso arrendatario?

En un arrendamiento de vivienda habitual, en que casos, el arrendador, puede entrar
en la vivienda sin permiso del arrendatario.
¿Podría el arrendador entrar en la vivienda arrendada sin permiso del arrendatario en caso
de obras en la vivienda arrendada o en la finca?.

1 respuesta

Respuesta

NADIE puede entrar en la vivienda arrendada SALVO que tenga el permiso del arrendatario o la orden de un juez.

Otra cosa es que el arrendatario, en determinados casos de reparaciones necesarias para el piso o para la comúnidad, tiene obligación de permitir el acceso al arrendador, al presidente de la comunidad o a los técnicos por ellos designados.

Saludos Papeleos Alquiler.

Gracias por tu pronta respuesta. Entiendo entonces que sin permiso del arrendatario no se puede entrar. Pero que en caso de obras de la comunidad el arrendatario está obligado a dar permiso. ¿Como se le obliga a dar permiso al arrendatario si este se niega a dejar paso?

En caso de obras NECESARIAS, si el arrendatario se negara a permitir el paso, primero tendrían que pedirlo de modo fehaciente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo) y si aún así no consiente..., tendrían que demandarle para obtener la orden del juez.

Sería conveniente que ese burofax lo redactara un abogado experto en el tema para que explique al inquilino la que se le viene encima si sigue negándose y así evitar tener que llegar a juicio.